Las comillas las coloqué donde van. Los famosos descuentos de Wal-Mart y Target son para genéricos viejos. Los genéricos nuevos, como el equivalente del Zocor, cuestan más. Y son las elecciones. Los millones de personas sin seguro médico de nuestro estado, son los blancos de estas farmacéuticas y de leyes ‘medidas’ que ya han entrado en el Main Stream Media para alterar la opinión pública. Además, el costo de los medicamentos está aumentando 6.3% cada año.Ayer precisamente, leía en algunas publicaciones sobre el descuento. Chron, por ejemplo, comentaba que el mercado “overreacted’ con la decisión de Wal-Mart de rebajar 300 medicamentos genéricos a $4 por 30 días. Decía también que Wal-Mart se propone ‘captar’ clientes que no tienen seguros y no es probable que las demás cadenas farmacéuticas hagan los mismo. Para los interesados en el press release de Wal-Mart, este es el enlace. También ayer Target siguió los pasos de Wal-Mart y este es el enlace.CVS, por ejemplo y de acuerdo a la publicación anterior, criticó a sus competidores comentando que esas 3000 drogas son viejas, que representan solamente el 10% de los genéricos, que la mayoría de los asegurados las tienen cubiertas en sus pólizas y que solamente constituyen el 1 por ciento de las ventas. Otra vez: ¿Quiénes son los ‘targets’ de Wal-Mart? Las personas sin seguro de la Florida, por el momento.

Política electoral: Curiosamente, LA Times reporta que en Washington los congresistas republicanos finalmente (llevan cinco años en esto) han llegado a un acuerdo para dejar de prohibir la entrada de medicamentos de Canadá y se pueden pasar por la frontera hasta 90 días de un medicamento. El senador David Vitter (R-La) declara que ‘será solamente cuestión de tiempo’ para que aparezca una ley que permita las importaciones de medicamentos más baratos de Canadá. Durante todo este tiempo los agentes de aduanas han decomisado 34,000 paquetes de medicinas. CBS también reporta ‘la bondad’ de este acuerdo. Estamos en elecciones, no lo olviden.Por último, el Senior Journal no deja de mencionar que el Congreso y el Senado negocian el presupuesto de Homeland Security de 2007 ($33.7 billones) y cita el CongressDaily:

According to CongressDaily, the issue of prescription drug reimportation — “always sensitive given seniors’ concerns, particularly in an election year” — had “proved an unwelcome distraction for Republican leaders, caught between the demands of the pharmaceutical lobby and their own rank-and-file members.”


Pero la mayor peocupación es
ganar la confianza de los ‘seniors’ para las elecciones. El grupo que más ha abandonado a los republicanos desde 2004 son nuestros ancianos. El apoyo bajó de 53% a 33%.Otro detalle interesante está en este enlace y es que un 42% de los americanos no tiene ‘ideologías consistentes’ a la hora de votar. La campaña nacional para los seniors es no votar hasta que no sepan con certeza qué posiciones tienen los candidatos en cada sector que los afecta. (Tabla: Senior Journal)